viernes, 1 de octubre de 2010

Consecuencias del cigarro…

Casos reales

Fumadores pasivos

Los no fumadores que conviven con fumadores tienen un riesgo 35 veces mayor de contraer cáncer pulmonar…

Siete de cada diez menores son fumadores pasivos; están expuestos al humo en el hogar.

Estudios científicos demuestran que las personas que no fuman; ya sean niños pequeños o adultos, tienen más riesgos de contraer cáncer al pulmón, esto es debido a que los fumadores cuando fuman lo hacen con un filtro y logran retener algunos porcentajes de nicotina y otros desechos que posee el cigarrillo, sin embargo el fumador pasivo que denomina a todos aquellos que se encuentran en el área del fumador inhalan gran parte del humo y obviamente los elementos tóxicos en gran concentración provocando con esto daños que pueden ser severos en el sistema respiratorio.El humo secundario que inhalan los fumadores pasivos es una mezcla del humo residual que proviene del tabaco en combustión y del humo exhalado por el fumador. Se compone de unas 4.000 sustancias químicas, de las cuales una gran cantidad causa enfermedades respiratorias y unas 40 son posibles cancerígenos .

Entre el 70% y el 80% del humo secundario proviene del extremo del cigarrillo y contiene los niveles más altos de nicotina, monóxido de carbono, alquitrán y otras sustancias cancerígenas.

Por lo tanto, la exposición constante al humo secundario es mucho más dañina que el fumar un cigarrillo directamente por el mismo periodo de tiempo.

“Mis suegros fuman los dos. El marido tiene un cáncer letal de pulmón, en la cadera y en el hígado. No han dejado de fumar, ni lo intentaron. Es como si considerasen que el tabaco no les daña. Les pedimos que no fumen en la misma habitación que nosotros porque nos perjudica y ni caso. Parece que estamos en una casa-chimenea, tampoco podemos ventilar la estancia. Estamos fumando nosotros también por su poca conciencia. Nunca habría imaginado que se podría pensar tan poco y menos siendo dos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario